Connect with us

Películas

13 Fantasmas (2001)

Sinopsis, críticas e información de 13 Fantasmas (2001)

Published

on

13-fantasmas-pelicula-2001

13 fantasmas es una película de terror canadiense-estadounidense, dirigida por Steve Beck y protagonizada por Tony Shalhoub, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth y F. Murray Abraham, entre otros. La cinta entra dentro del subgénero de películas de fantasmas.

Sinopsis de 13 fantasmas

Arthur Kriticos, un profesor viudo y arruinado, hereda la majestuosa mansión de su tío Cyrus y se traslada a vivir allí, con sus dos hijos (Kathy y Bobby) y su niñera. No todos los días se tiene la oportunidad de habitar en la opulencia de una residencia semejante, pero su vida a cuerpo de rey no dura mucho.

Esta herencia oculta un terrible secreto: entre las paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas. Atrapados en una carrera infernal por salvar sus vidas, se dan cuenta que las habitaciones de esta casa enorme no paran de transformarse, y de que la propia mansión es un enigma cuya solución es la clave de la que depende su salvación.

Críticas de 13 fantasmas

Esto es lo que dice la crítica de 13 fantasmas:

«La experiencia de ver este film es literalmente dolorosa. Duele en los ojos y en los oídos (…) los creadores pensaron que si subían el volumen podrían engañar a la audiencia para que pensara que algo estaba sucediendo”

Chicago Sun-Times

«Trata de combinar humor con terror fantasmal pero no destaca en ninguno de los dos»

The Washington Post

«Todo lo que tiene en común con la original es unos pocos sustos tontamente divertidos. Aquí, lo que queda tras los sustos simplemente es tonto»

The New York Times

«Sustituye el alegre ‘camp’ del original por una orgía de ruido, gore y caos descerebrado»

BBC

Preguntas recurrentes

Estas son algunas de las preguntas recurrentes de los usuarios sobre 13 Fantasmas.

¿Dónde puedo ver 13 fantasmas?

Puedes ver 13 fantasmas en Prime Video

¿Cuáles son los 13 fantasmas?

Los 13 fantasmas son El Primogénito, El Torso, La Mujer Atada, La Amante Marchita, El Príncipe Desgarrado, La Princesa Enojada, La Peregrina, El Niño Obeso, El Corazón roto, La Madre Nefasta, El Martillo, El Chacal y El Aniquilador.

¿Qué significan las escrituras de las paredes?

Las escrituras grabadas en una de las paredes de la casa de cristal de 13 Fantasmas se traducen como: “La oración del Señor”.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.