Connect with us

Personajes

Personajes de 13 Fantasmas

Reparto y personajes de 13 Fantasmas (2001)

Published

on

13-fantasmas-personajes

La película de Steve Beck titulada 13 Fantasmas es para mucho una de las grandes películas de fantasmas de principios de los 2000s. La trama sigue a la familia Kriticos, quienes heredan una casa embrujada de su tío Cyrus. La mansión está llena de fantasmas atrapados ya que realmente no es una casa, sino una máquina llamada «Máquina de Basilio«. A medida que la familia intenta escapar, se encuentran cara a cara con 13 fantasmas diferentes, cada uno con su propia historia y razón por la que están atrapados en la casa. En este artículo te hablaremos de los diferentes personajes de 13 fantasmas, desde la familia Kriticos hasta los espíritus que habitan en la casa.

Personajes de 13 Fantasmas

Entre los personajes de 13 fantasmas encontramos a varios protagonistas que nos ofrecieron grandes momentos a lo largo de la historia, incluyendo a los villanos de la cinta. Hablemos de ellos.

Arthur Kriticos (El Corazón Roto)

arthur-kriticos-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas Arthur es el protagonista de principal de la historia. El personaje está interpretado por Tony Shalhoub.

En este caso hablamos de un viudo que todavía está de luto por el reciente fallecimiento de su esposa, tratando por todos los medios criar a sus dos hijos de la mejor manera posible.

Cuando su tío Cyrus muere le deja una impresionante casa en herencia, por lo que, conscientes de sus problemas económicos, deciden mudarse sin saber lo que en ella les espera. Los planes que su tío tiene para él es convertirle en el fantasma número 13: El corazón roto.

Dennis Rafkin

dennis-rafkin-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas Dennis es un médium interpretado por Matthew Lillard. En un principio fue contratado por Cyrus para ayudarle a comunicarse con los fantasmas. Ahora, debe ayudar a Arthur y su familia a sobrevivir en la mansión.

Dennis es un personaje divertido y excéntrico que supone el alivio cómico de la película.

Kalina Oretzia

kalina-oretzia-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas Kalina es una experta en la casa de cristal, y está interpretada por Embeth Davidtz. En un principio, Kalina parece decidida a ayudar a Arthur y a su familia a sobrevivir en la casa. Sin embargo, a medida que la trama avanza iremos descubriendo oscuros secretos del personaje.

Kathy Kriticos

kathy-kriticos-13-fantasmas-personajes
Fuente: Warner

En la película 13 Fantasmas Kathy Kriticos es la hija adolescente de Arthur, interpretada por Shannon Elizabeth. En este caso hablamos de la típica adolescente que lucha por encontrar su lugar en el mundo. A medida que la película avanza, Kathy se convierte en una figura más importante en la trama.

Bobby Kriticos

bobby-kriticos-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas Bobby es el hijo pequeño de Arthur. El personaje está interpretado por el joven Alec Roberts. Bobby es un niño muy curioso y valiente que, al igual que ocurre con el personaje de Dennis, en ocasiones se convierte en un desahogo cómico dentro de la historia.

Maggie Bess

maggie-bess-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas Maggie es la niñera de la familia Kriticos, interpretada por Rah Digga. Hablamos de una mujer muy dura en apariencia pero que nos regalará algunas de las escenas de humor más recordadas de la cinta.

Cyrus Kriticos

cyrus-kriticos-13-fantasmas
Fuente: Warner

En la película 13 Fantasmas Cyrus es el tío de Arthur. El personaje está interpretado por F. Murray Abraham, y es quien otorga su mansión a su sobrino y su familia después de que fallezca.

Indagando más en el personaje, es Cyrus quien crea la «Máquina de Basilio» y quien es responsable de encerrar a los fantasmas en la casa.

Ben Moss

ben-moss-13-fantasmas-personaje
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas Ben es un personaje al que da vida JR Bourne. Hablamos del abogado personal de Cyrus. Tras su fallecimiento, está presente en la casa a la hora de entregar la llave a Arthur y su familia. A partir de este punto, iremos descubriendo que sus verdaderas intenciones no son realmente buenas. Eso sí, el personaje nos brinda uno de los momentos más sangrientos y divertidos de la cinta.

Los 13 fantasmas

A partir de este punto toman protagonismo los 13 fantasmas como personajes de los que te hablaremos. Y es que, dejando de lado a la familia, se convierten en los más importantes de la cinta. Cada uno de ellos representa a un signo del zodiaco negro.

El Primogénito (Billy Michaels)

el-primogenito-13-fantasmas-personajes
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas El primogénito es uno de los fantasmas más jóvenes. Por su vestimenta, podemos apreciar que en vida le gustaba jugar a indios y vaqueros. Su verdadero nombre es Billy Michaels, y con sus apariciones constantes se convertirán en un verdadero obstáculo para los protagonistas de la cinta.

El Torso (Jimmy ‘The Gambler’ Gambino)

el-torso-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas El Torso (Jimmy) es el espíritu de un jugador de apuestas fallecido a quien interpreta el actor Daniel Wesley. El Torso resulta una de las apariciones más impactantes de la película, pues hablamos de una persona asesinada y descuartizada que se arrastra como puede por las diferentes estancias de la casa.

La Mujer atada (Susan LeGrow)

la-mujer-atada-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas La mujer atada (Susan LeGrow) es el espíritu de una chica que fue torturada y asesinada por un estudiante universitario. Su aparición es una de las más espeluznantes por su sobrecogedor aspecto. No obstante, al estar atada y encadenada no parece suponer una gran amenaza para la familia de Arthur por su limitación a la hora de moverse.

La actriz encargada de interpretar a La mujer atada fue Laura Mennell.

El Príncipe desgarrado (Royce Clayton)

el-principe-desgarrado-13-fantasmas
Fuente: Warner

En la película 13 Fantasmas El Príncipe desgarrado (cuyo verdadero nombre es Royce Clayton) es uno de los espíritus más agresivos con los que se encuentra la familia de Arthur. En este caso hablamos del fantasma de un joven universitario que perdió la vida en un trágico accidente de coche. Viste con una chaqueta de la universidad y porta un bate de béisbol, con el que intenta golpear a todo aquel que se cruce en su camino.

El personaje está interpretado por el actor Craig Olejnik.

La Princesa Enojada (Dana Newman)

la-princesa-enojada-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas La princesa enojada es uno de los espíritus más violentos con los que se cruza la familia. En este caso hablamos del alma en pena de una joven insegura que se quitó la vida después de intentar realizarse sin éxito una operación de estética a sí misma. Tal y como su mismo nombre indica, Dana Newman (verdadero nombre del fantasma) está enojada y parece buscar venganza, sintiendo celos por la belleza de la hija mayor de Arthur. La princesa enojada vaga por la casa completamente desnuda y portando un amenazador cuchillo ensangrentado.

El personaje está interpretado por la actriz Shawna Loyer.

La Peregrina (Isabella Smith)

la-peregrina-13-fantasmas-personajes
Fuente: Warner

En la película 13 Fantasmas La Peregrina (Isabella Smith) es el espíritu de una mujer que fue asesinada por los miembros de su propio pueblo después de haber sido acusada de brujería. Después de prender fuego a su casa, los pueblerinos la condenaron a una lenta muerte en un cepo.

El Niño Obeso (Harold Shelburne)

bebe-nino-obeso-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas El Niño obeso es uno de los personajes más inquietantes de todos. Va siempre junto a su madre (La Madre Nefasta, de quien hablaremos a continuación) y a pesar de ser un hombre adulto tiene el aspecto de un bebé, hasta el punto de llevar pañales.

Junto a su madre, ambos eran miembros de un circo ambulante de lo que en la época se consideraban freaks, siendo este el resultado de una violación a Margaret Shelburne por uno de los miembros del mismo.

Fue ejecutado por los miembros del circo ambulante después de que en un arrebato de violencia asesinara con un hacha a gran parte de elenco, quienes le habían gastado una broma pesada secuestrando a su madre.

El actor que interpreta a El niño obeso en 13 fantasmas es David Lawrence Brown.

La Madre Nefasta (Margaret Shelburne)

la-madre-nefasta-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas La Madre Nefasta comparte historia con El niño obeso. Tiene un gran vínculo con su hijo, a quien en vida siguió tratando como un bebé a pesar de ser adulto. En el circo ambulante del que ambos formaban parte, Margaret Shelburne (su verdadero nombre) fue secuestrada por el resto de miembros del elenco y metida en una bolsa de tela, murió asfixiada dentro de esta misma bolsa.

Margaret está interpretada por Laurie Soper.

El Martillo (George Markley)

el-martillo-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas El Martillo (George Markley) es el espíritu de un herrero de 1890 al que otro trabajador Nathan acusó injustamente de robo. Tras estos acontecimientos, la familia de George fue asesinada por Nathan y sus hombres y, colérico de venganza, George se vengó usando un enorme martillo de herrero. Tras esto, la justicia lo atrapó y le encadenaron a un árbol le martillaron clavos de riel por todo el cuerpo, lo dejaron a la intemperie para que los animales lo devoraran, y como toque final, le arrancaron la mano izquierda, en donde le clavaron el mismo martillo con que había matado a Nathan y a sus hombres.

El personaje fue interpretado por Herbert Duncanson.

El Chacal (Ryan Kuhn)

el-chacal-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas El Chacal es uno de los espíritus más violentos. Su verdadero nombre es Ryan Kuhn, nació en 1887 siendo hijo de una prostituta. Con el paso de los años Ryan se convirtió en un violador de mujeres (especialmente prostitutas) y terminó recluido en un centro psiquiátrico, donde llevaba una camisa de fuerza y una jaula de metal en la cabeza.

El Chacal falleció durante un incendio dentro de este sanatorio.

Es el actor Shayne Wyler quien lo interpretó.

El Aniquilador (Horace «Breaker» Mahoney)

el-aniquilador-13-fantasmas-personajes
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas El Aniquilador es probablemente, junto a El Chacal y a El Martillo, el espíritu más peligroso.

Horace «Breaker» Mahoney nació desfigurado, algo que hizo que le marginaran durante toda su vida. Después de ser abandonado por su madre, comenzó a trabajar en el depósito de chatarra del mismo ayudando a despedazar coches. Con el paso de los años fue perdiendo la cabeza hasta convertirse en un asesino en serio de autoestopista, desmembrándolos y alimentando a sus mascotas con los restos. Murió acribillado a manos del equipo de SWAT que lo capturó.

John DeSantis es el actor que interpretó al personaje.

La amante marchita (Jean Kriticos)

la-amante-marchita-13-fantasmas
Fuente: Warner

En 13 Fantasmas La amante marchita es una de las apariciones más sorprendentes, pues se trata del espíritu de Jean Kriticos, la difunta esposa de Arthur y la madre de Bobby y Kathy.

Jean amaba profundamente a su familia, pero falleció tras un incendio en casa en que fue abrasada por las llamas. Perdió la vida poco después en el hospital St. Luke.

El personaje está interpretado por Kathryn Anderson.

Hasta aquí nuestro listado de personajes de 13 fantasmas con aquellos que creemos más relevantes en la historia ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Preguntas recurrentes

Estas son algunas de las preguntas recurrentes de los usuarios sobre los personajes de 13 fantasmas.

¿Cómo se llaman los 13 fantasmas?

Los 13 fantasmas son El Primogénito, El Torso, La Mujer Atada, La Amante Marchita, El Príncipe Desgarrado, La Princesa Enojada, La Peregrina, El Niño Obeso, La Madre Nefasta, El Martillo, El Chacal y El Aniquilador.

¿Qué significan los 13 fantasmas?

En la película, los 13 fantasmas representan el Zodiaco Negro, cada uno ellos significa un signo del mismo.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.