barco-fantasma-2002-pelicula

Ghost Ship: Barco fantasma (2002) es una película de terror categorizada dentro del subgénero de películas de fantasmas y dirigida por Steve Beck. El guion corre a cargo de Mark Hanlon y John Pogue. La cinta está protagonizada por Julianna Margulies, Gabriel Byrne, Ron Eldard, Desmond Harrington, Isaiah Washington, Alex Dimitriades, Karl Urban, Emily Browning, Francesca Rettondini, Boris Brkic, Bob Ruggiero, Iain Gardiner y Jamie Giddens.

Sinopsis

El trasatlántico Antonia Graza, desaparecido en el mar hace casi cincuenta años, es hallado por un grupo de rescate marítimo capitaneado por Sean Myrphy (Gabriel Byrne). Cuando su tripulación decide adentrarse en el navío con la intención de rescatarlo y enriquecerse con ello, no tardarán en descubrir que se encuentran en un auténtico barco maldito y que sus vidas corren mucho más peligro del que nunca pudieron siquiera imaginar.

Críticas de Barco fantasma (2002)

Estas son algunas de las críticas de Barco fantasma (2002).

«¿Merece la pena verla? Depende. No es nada novedosa en cuanto a films de terror se refiere, pero introduce una localización intrigante, y está bien hecha técnicamente. Es mejor de lo que esperas, pero no tan buena como deseas.

Chicago Sun-Times

«Tan preocupada por sus efectos que no se molesta en dar sentido a la historia»

The New York Times

«No aporta nada nuevo, pero se inicia con una secuencia espeluznante y mantiene la tensión»

Diario El País

«Tan aterradora como la Casa Encantada de Disney»

ReelViews

«Una película adecuada para la temporada de Halloween, pero se hunde demasiado fácil en las convenciones del cine de casas encantadas«

Chicago Tribune

Preguntas recurrentes

Estas son algunas de las preguntas recurrentes de los usuarios sobre la película.

¿Cómo se llama el barco de El Barco Fantasma?

El barco se llama Antonia Graza.

¿Qué le pasó al barco fantasma?

El Antonia Graza desapareció misteriosamente en 1962 después de que sufriera un violento motín por parte de la tripulación, quienes llevaron a cabo el robo de sus bienes y el asesinato de sus tripulantes.