Connect with us

Críticas

Crítica ‘Cerdita’ (2022)

Muchas referencias y decisiones que la hacen muy completa

Published

on

cerdita-pelicula-critica-2022
4/5

Carlota Pereda nació en 1975 en Madrid, es directora y guionista de cine y series. Cerdita es su primer largometraje que adapta un corto homónimo de la misma cineasta. La cinta prometía ser una de las grandes cintas de terror del 2022, al menos si hablamos de producciones nacionales. ¿Ha cumplido con nuestras expectativas? Eso es algo que vamos a contarte a continuación. Pero antes, deja que te hablemos un poco de la sinopsis de Cerdita.

Tráiler y sinopsis de Cerdita

tráiler de cerdita | filmax

Durante el sofocante verano extremeño, un misterioso desconocido llega al pueblo de Sara y secuestra a las chicas que a diario acosan a Sara. Ella lo ve todo. Solo Sara puede salvar a las chicas pero, ¿debería hacerlo? El esperado debut de Carlota Pereda, basado en su premiado cortometraje y estrenado en el pasado Festival de Sundance.

Crítica

Ha sido una grata sorpresa encontrarse Cerdita en la edición 70 del festival de San Sebastián. Una película del género de terror que trata temas relevantes, pero que sigue teniendo todas las calves de un género que no suele estar demasiado presente. Un sentido del humor excepcional, un personaje que se convierte en icónico, y una dosis de sangre típica del slasher en una coctelera que además aporta un tema y un desarrollo en su personaje.

Cerdita es una película que merece la pena ver por muchos motivos, que aunque parezca que es una bizarrada con un poco de contexto sobre bullying (aunque ya sería suficiente) hay mucho saber hacer detrás, muchas referencias y decisiones que la hacen muy completa. No os perdáis esta película que os sorprenderá seguro.

Redacción de Puñalada.com y notas de prensa de diferentes productoras y distribuidoras

Copyright © 2022 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.