damien-leone-director-cine-terror

Damien Leone es un director, productor, guionista y artista de efectos visuales estadounidense, afincado en la actualidad en la ciudad de Nueva York. A lo largo de su carrera se ha especializado en películas de terror, destacando principalmente por obras como La víspera de Halloween (2013), Terrifier (2016) y Terrifier 2 (2022), en las que conocimos al perturbador personaje Art the Clown, un sádico payaso asesino que se ha ganado a pulso un hueco en el salón de la fama del género slasher.

El director Damien Leone es conocido por haberse especializado en películas de terror de bajo presupuesto. Del mismo modo, destaca en su faceta de Makeup FX Artist al habernos ofrecido algunas de las escenas más sangrientas del cine de terror reciente.

Películas de terror de Damien Leone

Especializado en películas de terror de bajo presupuesto, el cineasta cuenta en su haber con algunas obras reseñables, destacando, especialmente, la exitosa Terrifier 2. Después de varios cortometrajes, estas son las películas de Damien Leone:

El cineasta ha logrado hacerse un hueco entre las nuevas caras del género gracias a Terrifier, que ya apunta a convertirse en una de las franquicias más rentables del cine de terror reciente. Sin lugar a dudas hablamos de uno de los directores de cine de terror a tener en cuenta.

¿Sabías qué?

Tras el estreno en Estados Unidos de Terrifier 2 se reportó que algunos espectadores sufrieron desmayos y vómitos durante la proyección de la película. A raíz de este suceso, muchos incrédulos acusaron a Damien Leone de estar promoviendo dichos rumores como una estrategia de marketing buscando un mayor éxito para la cinta. Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el director afirmó:

«A todos los que dicen que los informes de personas que se desmayan y vomitan durante las proyecciones de Terrifier 2 es una estratagema de marketing, les juro por el éxito de la película que NO lo es. Estos informes son 100% legítimos. ¡Ojalá fuéramos tan listos como para haber pensar en eso! Pero, por otra parte, tampoco no nos hizo falta.«