Connect with us

Personajes

Personajes de El Exorcista (1973)

Reparto y personajes de El Exorcista (1973)

Published

on

el-exorcista-personajes

El Exorcista es una de las películas de terror más icónicas de la historia del cine, y gran parte de su éxito se debe a los personajes que la protagonizan. Desde la joven Regan MacNeil hasta el Padre Damien Karras, cada uno de los personajes de El Exorcista tiene su propio papel importante en la trama.

Los personajes de El Exorcista

En Puñalada.com, hablaremos de cada uno de ellos y también de los actores y actrices que los interpretaron en la cinta de William Friedkin.

Regan MacNeil (Linda Blair)

regan-el-exorcista

Regan es la joven de 12 años que se convierte en el centro del terror cuando es poseída por un demonio. Antes de su posesión, Regan es una niña dulce y cariñosa que disfruta de la vida con su madre actriz, Chris MacNeil. Linda Blair, la actriz que interpreta a Regan, era relativamente desconocida en ese momento, pero su actuación en El Exorcista la catapultó a la fama. Blair se preparó para su papel como la niña del Exorcista observando a pacientes psiquiátricos y hablando con sacerdotes y expertos en posesión demoníaca. Años después, la actriz repetiría su papel en El Exorcista II: El hereje (1977).

Chris MacNeil (Ellen Burstyn)

chris-macneil-el-exorcista

Chris es la madre de Regan y una exitosa actriz de cine. Es una madre amorosa y dedicada que está dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a su hija. Ellen Burstyn, una actriz galardonada con un Oscar, fue elegida para el papel de Chris MacNeil. Burstyn aportó su propia experiencia como madre para dar vida al personaje, y su actuación es conmovedora y desgarradora a medida que lucha por salvar a su hija.

Padre Damien Karras (Jason Miller)

damien-karras-el-exorcista

El Padre Karras es un sacerdote jesuita que está luchando con su fe y su propia crisis personal. Le llaman para ayudar a Regan después de que su madre se queda sin opciones médicas. Jason Miller, fue quien interpretó al padre Karras, un dramaturgo y actor de teatro que fue relativamente desconocido antes de ser elegido para el papel. Friedkin eligió a Miller porque quería un actor que pudiera entender y retratar la lucha interna del personaje.

Padre Lankester Merrin (Max von Sydow)

padre-merrin-el-exorcista

El Padre Merrin es un sacerdote experimentado que se enfrentó al demonio antes. Es a quien llaman para ayudar a expulsar al demonio de Regan. Max von Sydow, un actor sueco con una carrera en cine y teatro, fue elegido para el papel de Merrin. A pesar de tener solo 44 años en ese momento, von Sydow fue envejecido con maquillaje para el papel de Merrin, quien se supone que es un anciano.

Teniente William Kinderman (Lee J. Cobb)

william-kinderman-detective-el-exorcista

Kinderman es un detective que está investigando una serie de asesinatos relacionados con el exorcismo de Regan. A pesar de tener un papel secundario en la trama, Lee J. Cobb, quien interpreta al detective Kinderman, aporta un toque de humanidad al personaje. Hablamos de un actor experimentado con una larga carrera en cine y televisión.

Sharon Spencer (Kitty Winn)

sharon-el-exorcista

Sharon es la asistente de Chris MacNeil y una amiga cercana de la familia. A pesar de tener un papel secundario, Kitty Winn, quien interpreta a Sharon, aporta una parte importante de la trama, ya que es una de las pocas personas que se preocupa sinceramente por Regan y su madre. Winn, una actriz neoyorquina, tenía poca experiencia en cine antes de ser elegida para el papel, pero su actuación fue aclamada por la crítica.

Burke Dennings (Jack MacGowran)

burke-dennings-el-exorcista

Burke es un director de cine que trabaja con Chris MacNeil y quien, desafortunadamente, se convierte en una de las víctimas del demonio que posee a Regan. Jack MacGowran, quien interpreta a Burke, era un actor irlandés que había trabajado previamente con el director Friedkin en la película The Birthday Party.

El demonio Pazuzu (Mercedes McCambridge)

demonio-pazuzu-el-exorcista-personajes

Pazuzu es el demonio que posee a Regan y causa todo el caos en la película. Aunque no aparece físicamente en la película, la voz de Pazuzu la interpretó la actriz Mercedes McCambridge. McCambridge, una actriz estadounidense con una larga carrera en cine y televisión, se preparó para su papel hablando con personas que habían pasado por experiencias traumáticas similares a las que experimenta Regan.

Cada uno de los personajes de El Exorcista tiene su propia historia y papel en la trama, lo que hace que la película sea más interesante y emocionante. Además, los actores y actrices que interpretan a estos personajes aportan una profundidad y autenticidad que hacen que la película sea aún más memorable.

La película El Exorcista es un clásico del cine de terror que ha resistido la prueba del tiempo. Su éxito se debe en gran parte a los personajes bien escritos y a las actuaciones impresionantes de los actores y actrices que los interpretan. Desde la joven Regan MacNeil hasta el demonio Pazuzu, cada personaje de esta película es memorable y deja una impresión duradera en los espectadores.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.