Connect with us

Críticas

Crítica ‘El Hombre del Norte’ (2022)

La película más ambiciosa de Eggers hasta la fecha

Published

on

el-hombre-del-norte-pelicula-critica
4/5

El hombre del norte es uno de los últimos trabajos del aclamado director Robert Eggers (La bruja, El faro).

La cinta está protagonizada por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke y Willem Dafoe, y narra la búsqueda de venganza de un príncipe nórdico tras la muerte de su padre.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE EL HOMBRE DEL NORTE | UNIVERSAL PICTURES

El aclamado director Robert Eggers (La bruja, El faro) escribe y dirige El hombre del norte, protagonizada por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk.

El hombre del norte es un thriller épico de venganza que sigue a un príncipe vikingo en su búsqueda de justicia por el asesinato de su padre.

Crítica ‘El hombre del norte’

Eggers dota a El hombre del norte de una fisicidad salvaje, en ella la violencia y lo místico son el nexo que conecta lo más primitivo del ser humano con el Valhalla. Se trata de una arrolladora epopeya que fluye como un río de sangre alimentado por la sed de venganza.

Si bien no estamos ante la propuesta más arriesgada del director, sí es la más ambiciosa… este nos sigue ofreciendo una imaginería visual rotunda y espectacular sin descuidar una narrativa que esta vez es más sencilla y accesible que nunca.

La película deja que sea el espectador el que decida si el mundo de fantasía y misticismo que se plantea pertenece a la realidad o si, por el contrario, es mera ficción que nace de la imaginación y las creencias de sus protagonistas; lo que está claro es que Amleth fallece sin tristeza, lleno de orgullo, debido a que su destino se cumple de la forma que deseaba y su vida acaba para dar paso a lo que viene después… si es que acaso hay algo.

Copyright © 2022 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.