Connect with us

Películas

El sexto sentido (1999)

Sinopsis, críticas e información de El Sexto sentido (1999)

Published

on

el-sexo-sentido-pelicula-1999

El sexto sentido (1999) es una película de terror, thriller y drama dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment. La película tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, y recaudó más de 600 millones de dólares. Es considerada como una de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos y un clásico del cine.

Sinopsis

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Durante el casting de la película, se cuenta que Haley Joel Osment consiguió el papel ya que fue el único niño que se presentó llevando una corbata, algo que impresionó al director. Cuando Shyamalan le preguntó al pequeño si había leído su parte, Haley le contestó: “Tres veces anoche”. “¿Leíste tus líneas tres veces anoche?”, preguntó el director. “No, leí el guion tres veces anoche”, le respondió el chico.

Críticas de El sexto sentido

Una historia de fantasmas delicada, atenta a las emociones, pero muy aterradora.

The New Yorker

La dirección de Shyamalan es excelente y el guion es maravillosamente místico. Y justo cuando sientes miedo, hay un pequeño resquicio para el humor.

The Washington Post

Un thriller inquietante y sorprendente.

Philadelphia Inquirer

Tiene una madurez desconcertante pero emocionalmente satisfactoria que hace que sea mucho más que un truco hermosamente elaborado. Es una historia de fantasmas sobre ser humano.

Empire

Preguntas recurrentes

Estas son algunas de las preguntas recurrentes de los usuarios sobre El Sexo Sentido.

¿Dónde puedo ver El sexto sentido?

Actualmente, El sexto sentido está disponible en Disney plus.

¿Cuántos premios Óscar tiene El sexto sentido?

La película fue candidata a seis premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guion original y mejor montaje. Sin embargo, no ganó ninguno de ellos.

¿Qué le pasó a Haley Joel Osment, el niño de El sexto sentido?

Cuando tenía 18 años, tuvo un accidente de tráfico en Los Ángeles ya que conducía bajo los efectos del alcohol. Se rompió una costilla y un omóplato y fue multado con 1500 dólares y obligado a acudir a rehabilitación y tres años de libertad condicional. En la actualidad, sigue ligado al cine y la televisión.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.