Connect with us

Estrenos

Estrenos de terror de Netflix en octubre de 2022

Todas las series y películas de miedo y ciencia ficción que llegan a Netflix en octubre

Published

on

estrenos-terror-netflix-octubre-2022

En las próximas semanas, Netflix nos ofrecerá varias películas y series que harán las delicias de los amantes del género. En Puñalada.com queremos hablarte de los que consideramos los mejores estrenos de terror de Netflix en octubre de 2022, sin dejar de lado aquellas obras interesantes de ciencia ficción y fantasía que creemos que pueden ser interesantes.

Series de terror de Netflix en octubre de 2022

Empezamos hablando de las series de terror Netflix en octubre de 2022 con algunos estrenos de miedo que vale la pena tener en el radar.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer: 7 de octubre

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, y descubrió el macabro museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición. Dahmer no tardó en confesar 16 asesinatos en Wisconsin cometidos en los cuatro años anteriores, más otro en Ohio en 1978, además de actos de necrofilia y canibalismo inenarrables.

El hallazgo conmocionó a la nación y dejó perplejos a los vecinos, indignados por haber dejado tanto tiempo suelto por la ciudad a un asesino tan depravado. ¿Cómo es posible que Dahmer, condenado por el acoso sexual a un menor en 1988, consiguiera evitar sospechas y el escrutinio de la policía mientras acechaba en el ambiente gay de Milwaukee en busca de víctimas, muchas de ellas personas de color?

La tercera entrega de esta serie del director Joe Berlinger (‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’, ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy’) es un documental de tres partes que incluye conversaciones inauditas entre Dahmer y sus abogados que muestran su mente perturbada y contestan esas preguntas sobre la responsabilidad policial desde una perspectiva actual. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 que no puedes perderte si te gustan este tipo de producciones sobre asesinos en serie.

El club de la medianoche: 7 de octubre

En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 más interesantes.

Excepción: 13 de octubre

Serie de anime de terror existencial con guion de Hirotaka Adachi (alias Otsuichi), diseño de personajes de Yoshitaka Amano y música de Ryuichi Sakamoto.

En un futuro lejano, la humanidad ha sido expulsada de la Tierra y obligada a trasladar su población a otra galaxia. Se envía al espacio exterior un equipo de exploración para buscar un planeta que pueda terraformarse. La tripulación se creó con una impresora 3D biológica, pero un fallo del sistema provoca malformaciones en uno de los miembros, Lewis. Mientras este se vuelve contra sus compañeros Nina, Mack, Patty y Oscar, empieza la cuenta atrás para el final de la misión en la aterradora oscuridad de la nave.

Misterios sin resolver T3: 18 de octubre

Vuelve esta legendaria y apasionante serie con un evento de tres semanas repleto de más muertes inexplicables, desapariciones desconcertantes y extraños fenómenos paranormales. El tercer volumen de Misterios sin resolver es obra de los creadores de la docuserie original, Cosgrove/Meurer Productions, y 21 Laps Entertainment, productores de Stranger Things.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: 25 de octubre

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta, creador, productor ejecutivo y co-showrunner Guillermo del Toro. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una creación de Guillermo del Toro, quien también hace las veces de productor ejecutivo; la producción ejecutiva corre a cargo del oscarizado J. Miles Dale (La forma del agua; Sexo/Vida), que ejerce además de co-showrunner, y de Gary Ungar. Regina Corrado es coproductora ejecutiva y Del Toro es asimismo el presentador. Para muchos se trata de uno de los grandes estrenos de Netflix en octubre de 2022.

Películas de terror en Netflix en octubre de 2022

A continuación quiero hablarte de las películas de terror de Netflix en octubre de 2022, un mes en el que Netflix nos ofrece algunas películas de miedo y fantasía muy interesantes.

El teléfono del señor Harrigan: 5 de octubre

Cuando Craig (Jaeden Martell), un chico que vive en un pueblo, entabla amistad con el Sr. Harrigan, un anciano y huraño multimillonario, entre los dos surge un peculiar vínculo a raíz de su pasión común por los libros y la lectura. Pero tras el fallecimiento del Sr. Harrigan, Craig descubre que la muerte no es el fin de todo: por extraño que parezca, resulta que puede comunicarse con su difunto amigo en el más allá a través de un iPhone. Un relato sobrenatural sobre el paso a la vida adulta que demuestra que hay lazos que nunca se pierden.

El teléfono del señor Harrigan, basada en el relato corto de Stephen King, cuenta con dirección y guion de John Lee Hancock. Ryan Murphy, Jason Blum y Carla Hacken son los productores. En el reparto también figuran Joe Tippett, Kirby Howell-Baptiste, Cyrus Arnold, Colin O’Brien, Thomas Francis Murphy y Peggy J. Scott. Si te gusta la obra de King este es uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 que debes tener en cuenta.

Los ancianos: 7 de octubre

estrenos-terror-netflix-octubre-2022
Los ancianos | Imagen cedida por Netflix

Ella vuelve con sus hijos a su pueblo natal para la boda de su hermana. El pueblo remoto que recordaba ha cambiado mucho desde que se fue: los jóvenes se marcharon hace tiempo y prácticamente solo quedan los ancianos, que parecen olvidados del resto del mundo. La noche de la boda se desata una terrible tormenta y los ancianos de un asilo empiezan a comportarse de forma extraña. Un grupo de residentes, liderados por un viejo enorme, ataca a sus jóvenes cuidadores con una violencia brutal. Después de un apagón, rompen las puertas de seguridad y huyen a la intemperie bajo la fría lluvia. La música los atrae a la boda, donde Ella tendrá que luchar por la supervivencia de su familia.

El espíritu de Bridge Hollow: 14 de octubre

Cuando un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre (Marlon Wayans) y su hija adolescente (Priah Ferguson) se ven obligados a trabajar en equipo para salvar su ciudad.

La escuela del Bien y del Mal: 19 de octubre

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa. Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja. Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas. Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington).

Por si fuera poco tener que lidiar con las clases junto a los retoños de la Bruja Mala (Freya Parks), el capitán Garfio (Earl Cave) y con el apuesto hijo del rey Arturo (Jamie Flatters), el director (Laurence Fishburne) revela que solo un beso del amor de su vida puede cambiar las normas y mandar a cada una a la escuela adecuada para cumplir su verdadero destino. Pero cuando una figura siniestra y peligrosa (Kit Young), que guarda misteriosos vínculos con Sophie, resurge y amenaza con destruir la escuela y todo el mundo mágico, el único final feliz posible es sobrevivir a su cuento de hadas de la vida real.

Wendell & Wild: 28 de octubre

Dos hermanos demonios, Wendell y Wild, deben enfrentarse a su archienemigo, la monja cazademonios Sor Helly, y a sus dos acólitos, los adolescentes góticos Kat y Raúl.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de terror de Netflix en octubre de 2022. Un mes en el que, como ves, tendremos películas de miedo y series tan variadas como atractivas ¿Por cuál de estas producciones te decantas?

Redacción de Puñalada.com y notas de prensa de diferentes productoras y distribuidoras

Copyright © 2022 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.