Connect with us

Personajes

Personajes de Funny Games (1997)

Reparto y personajes de Funny Games (1997)

Published

on

funny-games-personajes-1997

En la película Funny Games de 1997, los protagonistas son dos jóvenes asesinos psicópatas y una familia adinerada que se convierte en su víctima. A continuación, te hablamos brevemente de cada uno de los personajes de Funny Games.

Los mejores personajes de Funny Games

Los personajes de Funny Games son extremadamente importantes para la película ya que son el motor de la trama y el medio a través del cual se exploran los temas principales de la película. Los personajes son utilizados por el director, Michael Haneke, para examinar la violencia, la crueldad, la impotencia y la manipulación psicológica, entre otros temas.

Paul

paul-funny-games-1997
Fuente: Curzon Artificial Eye

Interpretado por Arno Frisch, es uno de los dos asesinos psicópatas que irrumpen en la casa de la familia y los somete a una serie de juegos sádicos y violentos. Paul es un joven tranquilo y educado que parece disfrutar manipulando a sus víctimas y controlando la situación.

Peter

peter-funny-games-1997
Fuente: Curzon Artificial Eye

interpretado por Frank Giering, es el otro asesino psicópata, un joven que a veces parece ser el más impulsivo y violento de los dos. A menudo actúa como la contraparte de Paul, y mientras Paul es más cerebral y manipulador, Peter parece estar más motivado por la violencia en sí misma.

Anna

anna-funny-games-1997
Fuente: Curzon Artificial Eye

Interpretada por Susanne Lothar, es la madre de la familia y la primera víctima de los dos asesinos. Anna es una mujer adinerada que intenta proteger a su familia del asalto, pero finalmente es sometida por los dos jóvenes.

Georg

georg-funny-games-1997
Fuente: Curzon Artificial Eye

Interpretado por Ulrich Mühe, es el padre de la familia y el esposo de Anna. Georg es un hombre inteligente y valiente que intenta desesperadamente proteger a su familia y enfrentarse a los dos asesinos. Sin embargo, su coraje parece ser inútil en el contexto de los juegos retorcidos de los asesinos.

Georgie

georgie-funny-games-1997
Fuente: Curzon Artificial Eye

Interpretado por Stefan Clapczynski, es un personaje importante aunque secundario en la trama. Georgie es el hijo menor de Anna y Georg, y tiene alrededor de 8 años de edad.

Desde el principio, Georgie es víctima de los dos asesinos psicópatas, Paul y Peter. Aunque inicialmente es retenido junto a su familia en la casa de vacaciones, los asesinos finalmente lo liberan y le permiten ir a buscar ayuda en el pueblo cercano. Sin embargo, cuando Georgie finalmente encuentra un vehículo para escapar, es detenido y asesinado por los asesinos en un momento de violencia impactante.

A pesar de su corta aparición en la película, el personaje de Georgie es crucial para la trama, ya que su muerte es uno de los momentos más impactantes y trágicos de la película. El personaje también es importante en la representación de la crueldad y la falta de compasión de los asesinos, quienes son capaces de cometer actos de violencia extremos incluso contra un niño inocente.

En general, los personajes en Funny Games son retratados como personas normales y decentes que son sometidas a una situación de violencia extrema por parte de los dos jóvenes asesinos. La película juega con la idea de que el mal puede aparecer en cualquier lugar, incluso en las personas más aparentemente normales y civilizadas.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.