Crítica de ‘Halloween: Ends’

3.5/5

Este viernes 14 de octubre se estrena en España, exclusivamente en cines, HALLOWEEN: ENDS, el último capítulo de Halloween, una de las sagas de terror más icónicas de la historia del cine.

La película supone la despedida de Jaime Lee Curtis como Laurie Strode, el personaje con el que la actriz comenzó su carrera cinematográfica y que le ha acompañado durante 44 años.

Tráiler y sinopsis de Halloween: Ends

TRÁILER DE HALLOWEEN: EL FINAL | UNIVERSAL PICTURES ESPAÑA

Laurie Strode libra la última batalla.

Después de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá.
La icónica Jamie Lee Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode, la protagonista absoluta del género terror y el papel que la catapultó a la fama.

La actriz ha dado vida al personaje durante más de cuatro décadas en uno de los personajes cinematográficos más longevos. Cuando la franquicia regresó a las pantallas en 2018, La noche de Halloween batió todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la entrega de la saga de mayor recaudación, además de ser la película de terror protagonizada por una mujer con la mayor taquilla el fin de semana de su estreno.

Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell, las series The Hardy Boys y Un lugar para soñar) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.

Crítica

Después de dos mediocres entregas, mayormente planas y con escaso compromiso con la saga o con el cine de género, Halloween: El Final si supone un digno broche final. Este tercer film de la trilogía ideada por David Gordon Green se atreve a poner nuevas dinámicas sobre la mesa como en su día así lo hizo Rob Zombie (Halloween / Halloween II). Si Zombie aprovechó su incursión en este universo cinematográfico para expandir la mitología de Michael Myers, Gordon Green se interesa por la psicología del mal y su latente presencia en el interior de todo ser humano.

Esta vez, el desarrollo narrativo no se focaliza en la eterna batalla entre Michael y Laurie, aunque esté presente al ser el punto y final a su dilatado enfrentamiento, sino que opta por introducir nuevos personajes y desarrollarlos en pos de dar forma a la tesis de la cinta.

La saga Halloween (al menos tal y como la conocemos), llega a su fin en una de las películas más distinguidas, por forma y fondo, de toda su trayectoria a lo largo de décadas copando los charts de películas de terror más taquilleras y exitosas de todos los tiempos. David Gordon Green llega algo tarde optando por aportar su impronta autoral en el último momento. Al menos es honrado que lo haya hecho en la despedida, porque así es, le decimos adiós para siempre a nuestro querido Michael Myers.

Tendencias

Salir de la versión móvil