Connect with us

Películas

Hereditary (2018)

Sinopsis, críticas e información de Hereditary (2018)

Published

on

hereditary-2018-pelicula

Hereditary es una película de terror psicológico estadounidense del año 2018, escrita y dirigida por Ari Aster. La trama nos presenta a una familia que comienza a experimentar una serie de eventos sobrenaturales después de la muerte de la abuela materna. La película está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne.

Hereditary fue aclamada por la crítica y fue considerada como una de las mejores películas de terror de la década de 2010. La película fue el debut en el largometraje de Ari Aster, quien también escribió y dirigió la película de terror del año 2019 Midsommar.

Sinopsis

La película Hereditary sigue la historia de una familia que comienza a experimentar sucesos sobrenaturales después de la muerte de la abuela materna. La trama se enfoca en la madre de familia, interpretada por Toni Collette, quien intenta lidiar con el dolor y la culpa que siente tras la pérdida de su madre. A medida que la trama avanza, se revelan oscuros secretos familiares y la trama se intensifica a través de situaciones cada vez más perturbadoras y aterradoras.

Críticas de Hereditary

Estas son algunas de las críticas de Hereditary (2018).

«El deslumbrante arranque de ‘Hereditary’, opera prima de Ari Aster, parece obsesivamente diseñado para que el espectador no confunda este trabajo con una película de terror al uso»

El País


«Es, más allá de la alborozada y hasta exagerada sensación del año, un bello, turbio y, sin duda, aceitoso ejercicio de cine. (…) El prodigioso artefacto (…) se limita a depositar en la mirada del espectador sólo una gota de miedo»

El Mundo

«La esperada película llega precedida de una reputación que casi, casi, está justificada»

ABC

«Es sucesivamente perturbadora, bizarra y absolutamente demente (…) provoca una escalada de terror que nos lleva mucho más arriba de lo que quizá querríamos llegar, proporcionándonos imágenes e ideas terribles»

Diario El Periódico

«Es original, asombrosa y perfecta en todos los sentidos. (…) lo que la convierte en una obra única y sublime son sus imágenes de horror (…) parecen conectar con algo profundo y oscuro que se nos escapa por completo.»

Fotogramas

«Se podría decir que es la película de terror doméstico más eficaz desde The Conjuring y The Babadook (…) Lo que la hace tan satisfactoria es que la dinámica familiar siempre se mantiene en el centro.»

The Hollywood Reporter

Preguntas recurrentes

Estas son algunas de las preguntas recurrentes de los usuarios sobre Hereditary.

¿Qué tipo de terror es Hereditary?

Hereditary es una película de terror psicológico, que utiliza elementos de la psicología y del terror sobrenatural para crear una atmósfera de suspense y tensión. La película se enfoca en el desarrollo de los personajes y en la exploración de las relaciones familiares, para luego introducir elementos sobrenaturales y crear situaciones cada vez más perturbadoras y aterradoras. El terror en Hereditary se construye a través de la atmósfera, los efectos visuales y la música, que crean una sensación de inquietud en el espectador. La película es conocida por su capacidad de crear escenas impactantes y por mantener al espectador en tensión durante todo el metraje.

¿Qué pasa al final de Hereditary?

El final de Hereditary es muy impactante y sorprendente. En la última escena de la película, el personaje de Peter, interpretado por Alex Wolff, es poseído por el demonio Paimon, quien había sido invocado por la abuela de la familia en su ritual de adoración. Peter, quien había sido manipulado por su madre Annie, interpretada por Toni Collette, para asistir al ritual, se convierte en el anfitrión perfecto para Paimon.

En la última escena de la película, vemos a Peter sentado en el ático de la casa, rodeado por los seguidores de la abuela. La cámara se enfoca en la imagen de Peter con la cabeza inclinada, como si estuviera en trance, mientras los seguidores de la abuela lo coronan como el nuevo rey de Paimon. La película termina con la imagen de la cabeza decapitada de Annie, que ha sido colocada en una esquina de la habitación, mirando fijamente a la cámara.

El final de Hereditary ha sido objeto de muchas interpretaciones y discusiones, pero en general se entiende que la película presenta una historia de culto satánico y posesión demoníaca, que culmina en la entrega final de Peter al poder de Paimon. La imagen final de la cabeza decapitada de Annie puede interpretarse como una confirmación de que todo lo que ha sucedido en la película es real y no una alucinación de los personajes.

¿Qué significa pandemónium en la Biblia?

La palabra pandemónium, presente en Hereditary, no aparece en la Biblia, ya que es una palabra de origen griego y no hebreo, como la mayoría de las palabras que se usan en la Biblia.

Pandemónium se refiere a una situación caótica, de gran confusión y desorden. La palabra deriva de la expresión griega «pan» (todo) y «daimon» (demonio), que se traduce como «todos los demonios«. Se cree que esta expresión se originó en la mitología griega para referirse a un lugar donde vivían todos los demonios.

En la Biblia, la palabra que se acerca más en significado a pandemónium es caos, que se utiliza para describir un estado de desorden y confusión. Por ejemplo, en Génesis 1:2, se describe la Tierra como «sin forma y vacía», en un estado de caos antes de que Dios la ordenara y la creara.

En definitiva, la palabra «pandemónium» no aparece en la Biblia, pero se puede encontrar la descripción de situaciones caóticas y de confusión que pueden hacer pensar en el término «pandemónium».

¿Qué demonio sale en Hereditary?

El demonio que aparece en Hereditary es Paimon.

¿Qué le pasa en al cara a la niña de Hereditary?

La actriz Milly Shapiro, que interpreta a Charlie en Hereditary, padece el Síndrome de Treacher Collins, un problema genético raro que afecta el desarrollo de los huesos y los tejidos faciales. El síndrome lleva el nombre del oftalmólogo británico Edward Treacher Collins, quien lo describió por primera vez en 1900. Las personas que nacen con este síndrome pueden presentar deformidades en la cara, como malformaciones en los ojos, orejas, mandíbula y huesos faciales.

¿Cuántos años tiene Charlie en Hereditary?

Charlie en Hereditary tiene 13 años.

¿Dónde se grabó la película Hereditary?

La película Hereditary fue grabada principalmente en el estado de Utah, Estados Unidos.

¿Quién es Joan en Hereditary?

Joan es un personaje en Hereditary que se acerca a la familia Graham después de la muerte de la abuela materna. Al principio, parece ser amistosa y servicial. Sin embargo, más adelante en la película, se revela que es en realidad una seguidora del culto satánico que adora al demonio Paimon. Joan ha estado manipulando a la madre de la familia, Annie, para que ayude en la posesión del cuerpo de su hijo Peter por parte de Paimon. Joan es una pieza importante en la trama de la película, y su personaje es fundamental para la resolución de la historia.

¿Quién interpretó a Ellen Taper Leigh?

En la película Hereditary, el personaje de Ellen Taper Leigh, la abuela materna de la familia Graham, es interpretado por la actriz Ann Dowd.

¿Cuánto recaudó Hereditary?

Hereditary recaudó aproximadamente $79.3 millones de dólares en todo el mundo, a partir de septiembre de 2021. La película tuvo un presupuesto de producción de alrededor de $10 millones de dólares, por lo que fue un éxito financiero para A24, la productora de la película.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.