La Cosa (The Thing), la magistral película de terror y ciencia ficción de 1982 dirigida por John Carpenter, nos dejó con un sinnúmero de momentos y frases memorables. Sus diálogos, aterradores y cargados de tensión, capturan a la perfección la atmósfera de paranoia y temor que se vive en la estación de investigación antártica. En Puñalada.com, exploraremos algunas de las más memorables frases La Cosa, que nos permiten profundizar en su trama y personajes.
Las mejores frases de La Cosa (1982)
El personaje de R.J. MacReady, interpretado por Kurt Russell, es quien dice la mayoría de las frases más memorables de la película. Uno de sus momentos más icónicos es cuando se enfrenta a la criatura alienígena y dice:
No saldremos vivos de aquí… Pero esa cosa tampoco.
R.J. MacReady
Este determinado anuncio refleja la resolución de MacReady para enfrentar a la amenaza, independientemente del costo personal.
Otra frase de MacReady que se ha vuelto emblemática es:
¿Por qué no esperamos aquí un rato a ver qué ocurre?.
R.J. MacReady
Esta frase evidencia la desesperación y la incertidumbre de la situación, pero también la resiliencia de los personajes ante una amenaza incomprensible y aterradora.
MacReady también proporciona un momento de humor sarcástico en medio del horror con su frase
Qué aburrido que es el Ártico. ¿Por qué no jugamos al Veo, veo?.
R.J. MacReady
Esta cita muestra la necesidad de aliviar la tensión en situaciones de extremo estrés, incluso cuando la supervivencia está en juego.
En la película, la amenaza se ve precedida por una intensa tormenta, lo que lleva a uno de los personajes a decir
Se avecina una tormenta, pronto sabremos quien es quien.
Esta frase predice el caos que está a punto de desatarse, y la inevitabilidad de la traición y la desconfianza que surgirán entre los personajes.
Uno de los diálogos más memorables de la película es el intercambio entre MacReady y Childs, cuando el primero confunde la nacionalidad de los ocupantes de la estación noruega:
¿Hay alguien ahí? Oigan, suecos…
MacReady
No son suecos, Mac, son noruegos.
Childs
Este pequeño error humano en medio de una situación de pesadilla agrega un toque de realismo a la trama.
Una de las frases más escalofriantes de la película es
El hombre es el lugar más cálido para esconderse.
Esta cita, que refleja el horror de la situación, encapsula la esencia del terror alienígena que es la Cosa: un ser que puede adoptar cualquier forma, incluso la humana.
Además, el clímax de la película es precedido por la frase
Tendremos que calentar un poco la situación.
Esta línea simboliza la desesperada decisión de los personajes de recurrir a medidas extremas para enfrentar al alienígena. Con ella ponemos fin a nuestro artículo con algunas de las mejores frases de La Cosa ¿Cuál de ellas es tu favorita?