Connect with us

Películas

Llaman a la puerta (2023)

Sinopsis, críticas e información de Llaman a la puerta (2013)

Published

on

llaman-a-la-puerta-2023

Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) es una película de terror psicológico dirigida por M. Night Shyamalan estrenada en 2023. Esta cinta podría enmarcarse en el género de intriga, thriller, terror y drama, con una duración de 100 minutos. La música de la película está compuesta por Herdís Stefánsdóttir, mientras que la fotografía corre a cargo de Jarin Blaschke y Lowell A. Meyer.

El guion de la película fue escrito por el propio Shyamalan, junto con Steve Desmond y Michael Sherman, y está basado en la novela La cabaña del fin del mundo de Paul Tremblay.

Sinopsis de Llaman a la puerta

La trama gira en torno a una familia que se va de vacaciones a una cabaña en el bosque para desconectar del mundo. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando cuatro desconocidos armados los toman como rehenes y les obligan a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. La familia se encuentra aislada del mundo exterior, lo que los obliga a tomar una decisión sobre en quién confiar y qué creer antes de que sea demasiado tarde.

Reparto de Llaman a la puerta

La película cuenta con un elenco impresionante que incluye a Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn, McKenna Kerrigan, Ian Merrill Peakes y Denise Nakano.

Críticas de Llaman a la puerta (2023)

Estas son algunas de las críticas de Llaman a la puerta (2023).

«Funciona como un tablero de mesa con pocas fichas movidas. El uso del sonido y de la música, los primeros planos de sus intérpretes conforman una película de suspense psicológico que se disfruta del tirón.»

El País

«Es ese tipo de película cepo en la que metes el pie y ya no lo sacas, y mantiene su interés por más que uno ya conozca a Shyamalan y sepa que está puliendo el vuelco y el mosqueo.»

ABC

«Muy apegada a las convenciones del slasher, funciona como una bala. Este pequeño y sangriento cuento moralizante atrapa y da miedo»

El Cultural

El final de Llaman a la puerta

(Aviso de spoilers) En el final de la película, se revela que las visiones de Leonard y su grupo eran ciertas, y que una decisión debía ser tomada para evitar el apocalipsis. Después de varias discusiones y conflictos internos, la familia decide sacrificar a uno de los miembros para salvar a la humanidad. Después de hacerlo, las desgracias que se estaban sucediendo en todo el mundo frenan en seco y todo comienza a encauzarse de nuevo.

Diferencias con el libro de Paul Tremblay

La película está basada en la novela La cabaña del fin del mundo de Paul Tremblay, pero existen algunas diferencias entre ambas obras. En el libro, sólo sobrevive uno de los miembros de la familia, mientras que en la película se sacrifica a uno de ellos para salvar al mundo. También hay otros cambios menores, como el asesinato de Sabrina por parte de Andrew en la película, mientras que en el libro es Adriane quien muere. Pero la principal diferencia está en el final, ya que el libro prefiere dejar que cada lector haga su propia interpretación, mientras que la película tiene un final definido y concreto.

Preguntas recurrentes

Estas son algunas de las preguntas recurrentes de usuarios sobre la película Llaman a la puerta (2023)

¿Quién es el director de Llaman a la puerta?

El director de Llaman a la puerta (2023) es M. Night Shyamalan, responsable de otras películas como El Sexto Sentido o La Visita.

¿Cuánto dura Llaman a la puerta?

Llaman a la puerta tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.