Connect with us

Directores de cine de terror

M. Night Shyamalan

Información y películas del director M. Night Shyamalan

Published

on

m-night-shyamalan-director-peliculas-terror

Manoj Nelliyattu Shyamalan, más conocido como M. Night Shyamalan, es un director, guionista y productor indio. A lo largo de su carrera, se ha especializado en el género de intriga, thriller y terror. Comenzó dirigiendo cortometrajes amateurs inspirándose en su ídolo Steven Spielberg. Su primer largometraje es Praying with Anger en el año 1992, pero también destacan títulos como El protegido (2000), El bosque (2004) o Múltiple (2016). 

Gracias a su tercer largometraje, El Sexto Sentido (1999) protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, alcanzó un nivel de fama mundial.

Películas de terror de M. Night Shyamalan

Especializado en películas de intriga, terror y thriller, el cineasta cuenta con un amplio repertorio de obras muy reseñables, entre las que destaca El Sexto Sentido. Sin embargo, esta no es la única película destacable del director. Éstas son las películas de terror de M. Night Shyamalan:

El cineasta ha logrado hacerse un hueco entre los directores más reconocidos del género de intriga, terror y thriller gracias a su extensa filmografía. Son muchas las salas de cine que se llenan cuando vemos que una película lleva su nombre como director.

¿Sabías qué?

Durante el casting de El Sexto Sentido, cuando tuvieron que elegir al pequeño que daría vida al protagonista, se cuenta que Haley Joel Osment consiguió el papel ya que fue el único niño que se presentó llevando una corbata, algo que sorprendió al director. Cuando Shyamalan le preguntó al pequeño si había leído su parte, Haley le contestó: “Tres veces anoche”. “¿Leíste tus líneas tres veces anoche?”, preguntó el director. “No, leí el guion tres veces anoche”, le respondió el chico.

Shyamalan nació en India, pero se mudó a Estados Unidos a los seis años. Él ha dicho que su experiencia de crecer como un niño inmigrante ha influido en su trabajo como director y guionista.

La película de Shyamalan «El Sexto Sentido» fue un gran éxito de taquilla y recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Shyamalan tenía sólo 29 años cuando escribió y dirigió la película.

A pesar del éxito inicial de «El Sexto Sentido», Shyamalan ha tenido altibajos en su carrera. Algunas de sus películas han sido duramente criticadas, pero otras, como «Señales» y «El Bosque», han sido aclamadas por la crítica.

Shyamalan a menudo hace cameos en sus propias películas. Por ejemplo, aparece como el guardia de seguridad en «El Sexto Sentido», y como un hombre que se ahoga en una piscina en «Señales».

Shyamalan es conocido por incluir giros inesperados en sus películas. A menudo se espera que sus películas tengan un final sorprendente, lo que ha llevado a algunos críticos a acusarlo de ser predecible.

Shyamalan es un gran fanático de los cómics y ha trabajado en varias adaptaciones de cómics. Él escribió y dirigió «El Protegido», una película sobre un hombre que descubre que tiene habilidades sobrenaturales, y también ha trabajado en la serie de televisión «Servant», que está basada en su propio cómic.

El director es conocido por trabajar con actores específicos en varias de sus películas. Bruce Willis ha aparecido en varias de sus películas, incluyendo «El Sexto Sentido» y «El Protegido», mientras que Joaquin Phoenix ha aparecido en «Señales» y «El Bosque».

Shyamalan escribe sus propios guiones y tiene un proceso creativo muy específico. Él ha dicho que escribe sus guiones a mano en una libreta, y que prefiere trabajar en un ambiente silencioso y solitario.

El director ha declarado que sus principales influencias cinematográficas son Alfred Hitchcock y Steven Spielberg. Él ha dicho que admira la forma en que Hitchcock construye el suspenso y que admira el sentido del asombro de Spielberg.

Shyamalan ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo un Premio Saturno y un Premio Bram Stoker. También ha sido nominado a varios Globos de Oro y premios BAFTA.

Copyright © 2024 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.