Maureen Epps, de Barco Fantasma (Ghost Ship: Barco Fantasma, 2002), es la protagonista de esta película de terror dirigida por Steve Beck. Epps se nos presenta como un personaje fuerte y perseverante que forma parte de la tripulación del Capitán Sean Murphy (Gabriel Byrne). Cuando se tropiezan con el trasatlántico perdido Antonia Graza, se une a los miembros de su equipo para investigarlo. No obstante, no tardará demasiado en descubrir que se hallan en un auténtico barco fantasma que carga con las almas en pena de su antigua tripulación, asesinada vilmente a principio de los años sesenta.
A medida que va desentrañando los oscuros secretos del navío, Epps va involucrándose cada vez más en la búsqueda de la salvación de las almas perdidas que aun habitan en el Antonia Graza. De hecho, el personaje llega incluso a relacionarse con la pequeña Katie Harwood (Emily Browning), un niña que también falleció en el barco.
Es Julianna Margulies quien interpreta a Maureen Epps en la película. La actriz neoyorquina ha participado, además, en otros largometrajes que se alejan del terror como Serpientes en el avión (2006), Asuntos de familia (2009) o series de renombre como The Good Wife (2009-2016) o Urgencias (1994-2009)