Connect with us

Críticas

Crítica ‘¡Nope!’ (2022)

Una pesadilla distópica en la que los habitantes de un solitario barranco de California se enfrentarán a un descubrimiento escalofriante

Published

on

nop-jordan-peele-pelicula-critica
4.5/5

¡Nope! (2022) es una de las últimas películas de del oscarizado Jordan Peele, responsable de éxitos como Déjame salir o Nosotros.

En esta propuesta el director nos ofrece una pesadilla distópica en la que los habitantes de un solitario barranco de California se enfrentarán a un descubrimiento escalofriante. La película está protagonizada por el ganador del Oscar® Daniel Kaluuya, Keke Palmer y el nominado al Oscar® Steven Yeun.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE ¡NOPE! | UNIVERSAL PICTURES

“¿Qué es un mal milagro?”

El oscarizado Jordan Peele perturbó y redefinió el moderno género de terror, primero con Déjame salir y luego con Nosotros. Y ahora reimagina la película del verano con una nueva pesadilla pop: la épica odisea de terror ¡Nope!

Jordan Peele vuelve a reunirse con el también oscarizado Daniel Kaluuya (Déjame salir, Judas y el mesías negro). Se unen al reparto Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street, Alice) y Steven Yeun, nominado a un Oscar (Minari, historia de mi familia, Okja), como los dos residentes de un solitario barranco en el interior de California que realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

¡Nope!, coprotagonizada por Michael Wincott (Hitchcock, la serie “Westworld”) y Brandon Perea (la serie “The OA”, American Insurrection), está escrita y dirigida por Jordan Peele. Los productores son Ian Cooper (Nosotros, Candyman) y Jordan Peele para Monkeypaw Productions. Universal Pictures distribuirá la película en todo el mundo.

Crítica de ‘¡Nope!’

La obsesión (atemporal) suicida y egoísta del artista por filmar imagénes grandilocuentes y únicas siempre se impone frente al sentido común, planteándose el arte como un fin superior de entidad cuasi divina. En ‘¡Nope!’, el enemigo no sólo representa una amenaza si no que es también un elemento anómalo fascinante que merece la pena ser retratado y expuesto ante el mundo. El tratamiento visual pasa primero por la lente de la cámara, delimitada previamente por la concepción autoral que imprime al acto (a la hazaña) de hacer cine de un valor incalculable.

No debes errar el momento del parpadeo. La ventana para poder captar la espectacularidad es efímera, se demora en ocurrir y se apaga fugazmente. Es la adicción del público a la espectacularidad la que obliga al artista a crear por encima de sus posibilidades y al espectador a depender de lo excesivo y grotesco.

La imagen es como un animal, violento, bello e impredecible. Si disparas la flecha en el momento justo, será posible cazar lo salvaje. Si gritas acción en el momento oportuno, serás capaz de filmar lo imposible. La cámara tiene el poder de domar lo indomable.

Copyright © 2022 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.