Connect with us

Críticas

Crítica ‘Pearl’ (2022)

Una precuela sobre el personaje al que daba vida Mia Goth en la anterior entrega.

Published

on

pearl-pelicula-terror-2022-critica
3.5/5

Surgido de la escena mumblegore de mediados de los 2000, Ti West ha dirigido clásicos del cine de terror indie como The Roost (2005), Los huéspedes (2011) y The Sacrament (2013). Ahora nos ofrece Pearl, precuela centrada en la icónica villana de X (2021), su anterior película.

Tráiler y sinopsis de Pearl

TRÁILER DE PEARL | A24

Atrapada en la aislada granja de su familia, Pearl debe cuidar a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre. Anhelando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas, Pearl descubre que sus ambiciones y tentaciones chocan con el entorno represivo en el que vive. El director de La casa del diablo regresa con la historia de origen de la icónica villana de X (2021), en una precuela ambientada en el año 1918. Una de las películas más esperadas de Sitges 2022.

Crítica

La Pearl de Ti West funciona perfectamente por sí misma pero adquiere una dimensión mucho más profunda cuando se piensa en conjunto con lo que ya hemos visto y con lo que está por venir.

Sin embargo, acudir a las salas de cine esperando una segunda parte de X sería un error. Pearl es un ejercicio de estilo totalmente diferente porque la historia que cuenta es distinta. Si la primera era un slasher desenfrenado, esta es un profundo estudio de personajes.

Ti West está creando un universo que combina un homenaje a los distintos géneros del terror, unos personajes complejos y una tesis sobre la influencia del cine en la sociedad en distintas épocas históricas. Un proyecto de gran ambición creativa que demuestra un profundo amor al cine.

Copyright © 2022 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.