‘REC: Terror sin pausa’, nacimiento e impacto de la franquicia [REC]

Un documental para comprender la importancia de Rec

Published

on

rec-terror-sin-pausa-pelicula-critica
5/5

Producido por Carlos Fernández y Laura Fernández Brites para Filmax y por Nadine Rothschild para Volta Producción, el documental REC: Terror sin pausa, retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Tráiler de [REC] TERROR SIN PAUSA

Tráiler de [REC] TERROR SIN PAUSA | filmax

El documental hace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a todos aquellos que formaron parte en la creación de [REC]: los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personalidades destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto. Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alberto Marini, Pablo Rosso, Teresa Gefaell, Oriol Maymó, David Ambit, Manuela Velasco, Javier Botet, Carlos Lasarte, Ferran Terraza, Ángel Sala, Nacho Vigalondo, Javier Ruiz Cladera o Koldo Serra son algunas de las voces que se dan cita en el documental.

Crítica de REC TERROR SIN PAUSA

REC: TERROR SIN PAUSA es un documental que los fans disfrutamos mucho, pero también hará que los ajenos a la historia e incluso a la película conozcan la importancia de lo que supuso. Y eso, al final, es lo relevante: compartir el amor por el cine que tanto nos gusta.

REC: TERROR SIN PAUSA es un documental al uso, en la que las entrevistas son la materia prima con la que se trabaja. En ese sentido es muy plural, y la cantidad de información que recibimos es muy grande. La mayor parte de los implicados hablan a cámara para contar su experiencia, y en eso el documental acierta de lleno: para los fans saber la historia completa siempre se agradece.

El documental no para cuando el rodaje finaliza y la película sale, sino que se preocupa en analizar todo lo que supuso: desde los primeros visionados de la película acabada que no terminaron de convencer, hasta la influencia que tuvo a nivel mundial. Desde su primera proyección con público en el festival de Venecia, hasta las parodias y remakes que se han hecho, pasando por las secuelas realizadas por los mismos directores. Pero el momento más importante al verlo, se nota que es esa proyección en la sala Retiro de Sitges.

Como fans agradecemos las anécdotas de rodaje, las risas, todos los momentos que nos acercan más al equipo de personas que hay detrás, más allá del resultado final de la película, que a todos nos entusiasma. Conocer los cambios de última hora que fueron haciendo, los maquillajes que llegaban de ideas locas sin consultar con demasiada antelación, todo ello crea un relato cercano y apasionante.

Redacción de Puñalada.com y notas de prensa de diferentes productoras y distribuidoras