Crítica ‘Scream’ (2022)

Divertida e inteligente, no se puede pedir más.

Published

on

scream-2022-critica-pelicula
3.5/5

Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett dirigen Scream (2022), regreso a una de las grandes franquicias slasher de la historia del cine. La película está protagonizada por Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown, Sonia Ammar, Courteney Cox, David Arquette y Neve Campbell, y es considerada ya por muchos como una digna precuela.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE SCREAM (2022) | PARAMOUNT PICTURES

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Neve Campbell (“Sidney Prescott”), Courteney Cox (“Gale Weathers”) y David Arquette (“Dewey Riley”) retoman sus icónicos papeles en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Crítica ‘Scream’ (2022)

Scream es una ejemplar actualización del lenguaje cinematográfico de la saga a la actualidad, funciona como homenaje a la vez que propone conceptos modernos coherentes con la idiosincrasia de las películas anteriores. Su guión esta confeccionado con mimo, así lo demuestran los abundantes y brillantes gags o las set-pieces que abordan el meta-cine; la dirección derrocha ingenio y saber hacer, es apasionante la retrospectiva que se dibuja en el film y que reverencia principalmente a la SCREAM original.

El fan-service puede ser mucho más que píldoras de nostalgia y cameos sin justificación, aquí queda claro que es posible transformarlo en el motor de un proyecto sin mermar la calidad de este. Divertida e inteligente, no se puede pedir más.