Connect with us

Críticas

Crítica de Venus (2022)

Ester Expósito protagoniza la nueva cinta de terror de Jaume Balagueró

Published

on

venus-2022-pelicula-critica
4/5

Tras su paso por el Festival de cine de Sitges, hemos podido ver Venus, la nueva película de Jaume Balagueró protagonizada por Ester Expósito que daba el pistoletazo de salida a uno de los festivales más queridos por los fans del género.

Tráiler y sinopsis de Venus

TRÁILER DE VENUS | SONY PICTURES

Una bailarina roba una bolsa del club nocturno donde trabaja. Perseguida por una horda de matones, se esconde en el apartamento de su hermana. El problema es que el lugar donde ha decidido refugiarse parece albergar una amenaza más poderosa que los hombres que le quieren dar caza. Jaume Balagueró regresa a Sitges con una mezcla entre thriller de mafiosos y terror en estado puro.

Crítica de Venus

Tras poder disfrutar de ella en el festival, nuestro compañero Iker Casado nos habla de una de las obras más esperadas de este año.

Venus es violenta. Tiene imágenes muy turbadoras, con unas coreografías de combate y algunos momentos sangrientos que levantan al público y les hace disfrutar. Todas justificadas por una historia que requiere este tipo de momentos para funcionar. Sin lugar a dudas son momentos brillantemente grabados.

Venus tiene una criatura que permanece en la sombra, que cada vez que se habla de ella aumenta su leyenda, todo lo que imaginamos de ella, en un ejercicio de suspense brillante. Pero la criatura va más allá, y acaba siendo algo muy satisfactorio.

Venus tiene muchos elementos a lo largo de sus 100 minutos, cosas que disfrutamos como público, pero mientras lo hacemos, descubrimos una historia la mar de interesante que hace que su personaje principal evolucione muchísimo. Es un film que funciona a todos niveles, que nos ofrece lo que le pedimos, lo cual es más de lo que vemos habitualmente.

Redacción de Puñalada.com y notas de prensa de diferentes productoras y distribuidoras

Copyright © 2022 PUÑALADA.COM. Todos los derechos reservados.